• Regístrate
Estás leyendo: Derrumbe en Artz Pedregal fue por negligencia: Amieva
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:06 Hoy

Derrumbe en Artz Pedregal fue por negligencia: Amieva

José Ramón Amieva aseguró que el permiso de construcción corresponde a la delegación Álvaro Obregón y de acuerdo a los primeros informes todas las licencias estaban en regla.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que es evidente que el derrumbe de 700 metros cuadrados de obra de una terraza de la Plaza Artz Pedregal fue por negligencia.  

En conferencia de prensa, aseguró que el permiso de construcción corresponde a la delegación Álvaro Obregón y de acuerdo a los primeros informes todas las licencias estaban en regla, sin embargo, se abrió una carpeta de investigación para determinar si el colapso se debió a una falla estructural, al asentamiento del suelo o los materiales utilizados.

“No fue algo controlado, no fue algo inducido, fue algo que es evidente que se cayó y que no se tenía previsto que se derrumbara entonces eso a simple vista hay qué generarlo como una situación de omisión, de negligencia, ¿qué y cuál es el alcance? Vamos a dejar que la Procuraduría empiece a hacer su trabajo”, dijo.   

Explicó que mientras se desarrollan las investigaciones quedó suspendida de manera parcial la obra.  

Detalló que el derrumbe ocurrió en el área de oficinas que están en proceso de construcción. Se trata de una superficie “volada” que contemplaba terraza y jardín. 

Comentó que tres horas antes del colapso se percibió una separación en la estructura del inmueble por lo que se evacuó el área. Además, mencionó que la empresa reportó contar con los permisos de construcción y el dictamen avalado por un perito responsable en seguridad estructural. 

“Ellos refieren que cuentan con todos lo permisos y autorizaciones delegacionales. Mira, aquí una situación es la parte de construcción, aquí nos estamos avocando a la parte de construcción, la parte de construcción involucra un proyecto y ese proyecto va considerando obviamente el tema de desplante, de cimentación, de estructura y pues todo eso tendrán que acreditar los responsables ante el Instituto de Seguridad de las Construcciones de la ciudad”, agregó.


nerc





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.