• Regístrate
Estás leyendo: Amieva nombra a Raymundo Collins titular de la SSP
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:35 Hoy

Amieva nombra a Raymundo Collins titular de la SSP

El jefe de Gobierno asignó al ex titular del Invi como jefe de la policía capitalina, luego de que fue aprobado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, nombró a Raymundo Collins titular de la Secretaría de Seguridad Pública, tras la renuncia de Hiram Almeida.


“Considerando el cumplimiento de todos los requisitos y aprobaciones, quiero designar al ingeniero Raymundo Collins, como secretario de Seguridad Pública", dijo Amieva en conferencia de prensa.

“Ratifico al ingeniero Raymundo Collins al frente de esta secretaría", recalcó.

El mandatario capitalino explicó que nombró al ex titular del Instituto de Vivienda por su trayectoria profesional y los valores que le asisten como persona y funcionario.

Destacó que trabajarán bajo un nuevo esquema de coordinación con la Procuraduría, el C5, e inteligencia financiera para combatir los delitos de alto impacto y el narcomenudeo. 

“Es una tarea titánica, es muy difícil, pero sé que tenemos secretario para hacerle frente”, dijo. 


Aseguró que se reforzará la presencia policiaca para que la ciudadanía se siente protegida en su persona y en sus bienes con mejor patrullaje, labores de inteligencia y operativos de reacción. 

“Tenemos que ser ejemplares, no queremos que los delincuentes estén o vengan a delinquir a la ciudad", afirmó. 

"Debemos atender a delitos en específico de manera especializada: narcomenudeo, armas, vehículos irregulares, cualquier acto que represente ilegalidad; partiendo desde faltas cívicas hasta aquellos delitos que son muy lacerantes como homicidios agresiones directas, violación y secuestros”, agregó. 

Amieva mencionó que es necesario que Collins debe priorizar el reconocimiento de los buenos elementos y erradicar los moches, cuotas y la desviación de la función policial. 


En las instalaciones de la SSP, Raymundo Collins remarcó que trabajará en coordinación con todas las áreas de gobierno para que la delincuencia no sienta que puede venir a la capital del país a afectar la normalidad de la ciudadanía. 

“Estaremos trabajando 24 horas, todos los policías cumpliremos sus instrucciones para poder darle a la ciudadanía seguridad en su persona y en sus bienes”, apuntó. 

Collins fue propuesto por Amieva el 12 de julio, como sustituto de Hiram Almeida, quien presentó su renuncia a la SSP el 4 de julio pasado y el jueves fue aprobado por el presidente Enrique Peña Nieto .


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.