• Regístrate
Estás leyendo: Amieva encabeza demolición de edificio en la Roma dañado por 19-S
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:24 Hoy

Amieva encabeza demolición de edificio en la Roma dañado por 19-S

El jefe de Gobierno indicó que la demolición de los departamentos ubicados en la avenida Chapultepec será de forma manual y su reconstrucción estará a cargo del Invi.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó la demolición del edificio dañado por el sismo del 19 de septiembre, ubicado en la avenida Chapultepec, en la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc.

Amieva destacó que el edificio, construido en 1982, sufrió daños por los que entra en código rojo pese a que resistió el terremoto de 1985.

Resaltó que tras su demolición será fundamental que los nuevos departamentos se construyan con los más altos estándares de calidad actual.  

“Rápidamente señalar que percibimos que este edificio que fue construido en 1982 y ya tuvo una sacudida importante del sismo del 85, el día de hoy después de este sismo del 19 de septiembre pasado, pues tenemos que decirle adiós”, dijo.  

“Ahora tenemos que mirar hacia nuevas técnicas constructivas; generar una base de cimentación mucho mejor; un esquema de construcción más resistente y adecuado a las normas técnicas que se tienen ahora“, comentó.  

Explicó que la demolición se llevará a cabo de forma manual para evitar un daño adicional y que represente una menor afectación a los vecinos de los predios adyacentes, así como a las personas que transitan por la avenida.  

Agregó que la construcción de los nuevos hogares se hará a través del Instituto de Vivienda (Invi) capitalino, con el propósito de que las personas afectadas cuenten de nuevo con un hogar y retomen su vida cotidiana.  

 “Vamos a depositar nuestra confianza y una expectativa muy positiva en el INVI para que, a la brevedad, sea demolido y se empiece la reconstrucción” afirmó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.