• Regístrate
Estás leyendo: Ambulantaje también afecta a personas con discapacidad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:50 Hoy

Ambulantaje también afecta a personas con discapacidad

Mitzi Rebeca Colón Corona personas con discapacidad motriz y visual deben abrirse camino entre mercancía tendida en el piso, cómales, carros de mandado y puestos
Publicidad
Publicidad

Integrantes de organizaciones civiles coinciden en que el incremento del ambulantaje no solo tiene sus efectos en el ámbito económico, sino también en las condiciones de seguridad para la personas con algún tipo de discapacidad.

De acuerdo con la representante de la fundación “Rodando con el Corazón”, Mitzi Rebeca Colón Corona, garantizar la movilidad por la ciudad, así como el acceso universal de personas con discapacidad, siguen ubicándose como los principales pendientes de gobiernos locales, no solo de la capital mexiquense. 

Te recomendamos: Anuncia Gaby Gamboa planes de gobierno para Metepec

Añadió que una de las zonas en las que se han detectado los principales problemas en materia de tránsito, es el Centro Histórico de Toluca, ya que presenta muchas deficiencias, en cuanto a rampas, banquetas amplias o el pésimo estado de la infraestructura.

En calles como Juárez, Hidalgo y Rayón, entre otras, subrayó, las personas con discapacidad motriz y visual deben abrirse camino entre mercancía tendida en el piso, cómales, carros de mandado y puestos, lo que puede provocar accidentes de mayor gravedad. 

La ciudad no está adecuada, no tiene la accesibilidad universa ni lo suficiente para que las personas con discapacidad tengan una vida en Toluca”.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.