• Regístrate
Estás leyendo: Ante amago de bloqueo en Tlalpan, Amieva descarta uso de la fuerza
Comparte esta noticia

Ante amago de bloqueo en Tlalpan, Amieva descarta uso de la fuerza

El jefe de Gobierno dijo que para las necesidades sociales "siempre va a ser el diálogo" y afirmó que no habrá regateo en la distribución de recursos, pues será acorde a su situación.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, descartó utilizar la fuerza contra las protestas de damnificados por el sismo del 19 de septiembre, luego de que amagaron con instalar su campamento sobre la Calzada de Tlalpan esta noche, en caso de no ser atendidos por las autoridades.


Tras el bloqueo de 45 minutos en distintas vialidades de la capital por parte de damnificados del Multifamiliar Tlalpan, aseguró que no habrá regateo en la distribución de recursos para apoyar a las familias que todavía no tienen un hogar, pues se hará de manera justa y equitativa.

“La fuerza la vamos a ocupar contra la delincuencia, para las necesidades sociales siempre va a ser el diálogo, las mesas de negociación y la mejor disposición”, dijo Amieva.

“La fuerza sabemos para que se emplea y la fuerza la estamos usando en las calles contra los delincuentes”, añadió.

Destacó que en el proceso de reconstrucción se ha privilegiado el diálogo y afirmó que la muestra es la reunión de ayer con los damnificados durante la sesión de la Comisión de la Reconstrucción.

Resaltó que a través de las mesas de negociación se abre la posibilidad de que no existan nuevos bloqueos viales.

“Nosotros tenemos la confianza y la tranquilidad de que hemos puesto sobre la mesa todo el diálogo y la disposición de todos los elementos para llegar a una solución, creo que cuando existe la voluntad y el compromiso por parte de la autoridad debe de existir el acuerdo con las personas y yo creo que con sustento a ese acuerdo no debe de haber ninguna causa que genere otro tipo de manifestación”, comentó. 

 

Agregó que el apoyo económico que se dé a cada uno de los damnificados será acorde a su situación de vulnerabilidad y recordó que en algunos casos habrá quienes no tendrán que pagar nada.

Reiteró que ya está constituido el fideicomiso para apoyar a la reconstrucción, el cual arrancará con 600 millones de pesos, para llegar a un total de 2 mil millones.

Esta mañana los damnificados bloquearon cinco puntos de la Ciudad de México, en contra de los montos que prevé entregar el gobierno a cada inmueble dañado por el sismo del 19 de septiembre.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.