• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos van a clases dos veces a la semana
Comparte esta noticia

Alumnos van a clases dos veces a la semana

Se han estado realizando trabajos de rehabilitación al interior del plantel ubicado en la colonia Revolución Verde.
Publicidad
Publicidad

Más de 700 alumnos de la Escuela Primaria “Alianza Obrero Campesino” en Ciudad Madero toman clases únicamente dos veces por semana.

Los padres de familia informaron que se llegó a este acuerdo con la directiva debido a los trabajos de rehabilitación al interior del plantel ubicado en la colonia Revolución Verde. 

Sin embargo, el trato era por una semana y ya se van a cumplir 45 días con “aulas itinerantes”. 

Explicaron que se está dando mantenimiento a las instalaciones y construyendo un techo de lámina sobre el patio, por lo que la dirección les dijo que ante el riesgo de la exposición al polvo y al cableado lo mejor era que no se presentaran a diario.

“En un inicio fue de común acuerdo, pero pasan los días y vemos que solo hay cuatro trabajadores en la obra; ellos llegan a las 10:00 y para las 11:30 ya están comiendo o de plano se van”, señaló José Eduardo Escalante, padre de un menor de 9 años.

Al respecto, calificó la situación como una injusticia, afirmando que los pequeños se están retrasando en su aprendizaje. 

“Habría que preguntarle a la Secretaría de Educación si ellos autorizan los trabajos de esta magnitud en días hábiles”, dijo el ciudadano.

En este sentido, los inconformes manifestaron su descontento y preocupación debido a que ahora les están vendiendo libros para que los alumnos se preparen en casa.

“Ellos nos comentaron que esto sería durante una semana y ya llevamos más de 45 días sin ver avances”, declaró Nancy Ortega Ramírez, madre de familia.


JERR/ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.