• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos de UNAM dan 7 días a Graue para responder pliego
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 22:50 Hoy

Alumnos de UNAM dan 7 días a Graue para responder pliego

La Asamblea Estudiantil de la UNAM entregó ayer el pliego petitorio al rector, en el que le piden la renuncia e investigación de cuatro funcionarios, por su relación con la agresión a estudiantes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Asamblea Estudiantil de la UNAM (Inter-UNAM) dio un plazo de siete días al rector, Enrique Graue, para que responda a las demandas del pliego petitorio. 

Ayer, los alumnos fueron recibidos por el rector en el edificio de Rectoría, donde le entregaron el pliego petitorio unificado de 14 puntos, luego de que amagaron con instalar un plantón si él no lo recibía personalmente. 

El pliego se hizo basado en los ejes de seguridad, democratización, género y educación gratuita. 

Entre las peticiones destacan que "a mediano y corto plazo" se elimine la Junta Universitaria y Tribunal Universitario. 

​También piden la renuncia y fincar responsabilidades penales a cuatro funcionarios de la UNAM por la agresión a estudiantes del 3 de septiembre, así como investigar la participación del rector. 

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.