• Regístrate
Estás leyendo: Altas temperaturas evaporan 10% del agua de la presa El Palote
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:56 Hoy

Altas temperaturas evaporan 10% del agua de la presa El Palote

Clima

Las altas temperaturas y la falta de lluvia que se han registrado en León, han provocado que la presa El Palote disminuya en su volumen
Publicidad
Publicidad

Las altas temperaturas y la falta de lluvia que se han registrado en León, han provocado que la presa El Palote disminuya en su volumen, por lo que de principios de abril que tenía 50.63%, al momento tiene solo 40.86%, según los registros del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

El organismo operador de agua informó que el registro de 41.29 grados centígrados del jueves, es una cifra récord en ocho años que tiene operando el sistema de estaciones climatológicas en la ciudad.

La presa El Palote, ubicada en dentro del Parque Metropolitano, ha sufrido cambios en su capacidad durante los últimos días donde se han presentado temperaturas altas rebasando los 40 grados Celsius.

“A principios de abril tenía un volumen del 50.63%, el 30 de abril había disminuido al 44.67% y si tomamos la última semana considerando que la onda de calor empezó el sábado, el lunes 28 de mayo traíamos un volumen a un porcentaje de almacenamiento del 41.66% tomando esa referencia del lunes al día de hoy, (1 de junio), se disminuyó un 0.8% de su volumen”, informó Everardo Lozano Enríquez, jefe de Hidrología de SAPAL.

Con la capacidad de nueve millones 643 mil m3 de agua, la presa ha perdido lo equivalente a 7 mil 736 pipas de agua debido a la evaporación, lo que podría resultar en un ambiente más árido en la región.

“Cualquier evaporación de los cuerpos de agua repercute al ambiente porque se hace un ambiente más seco, los cuerpos de agua nos ayudan porque son termorreguladores, entonces si empiezan a evaporarse estos cuerpos de agua la repercusión es que tenemos un ambiente más seco”, reiteró Everardo Lozano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.