• Regístrate
Estás leyendo: Alistan simulacro por riesgo biológico en sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 08:54 Hoy

Alistan simulacro por riesgo biológico en sur de Tamaulipas

La Primera Zona Naval aseguró que dicho ejercicio busca mejorar las acciones de respuesta al interior de las instalaciones de API Tampico.
Publicidad
Publicidad

La Primera Zona Naval aseguró que es posible que se tenga que detener la navegación de los buques en el Puerto de Tampico mientras se realiza el simulacro de ataque bioterrorista, el cual se desarrollará el próximo 18 de julio.

Dicho ejercicio que busca mejorar las acciones de respuesta al interior de las instalaciones de API Tampico dará inicio a las 10 de la mañana, tendrá una duración de cinco horas y van a participar 150 personas del área de protección portuaria.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el ejercicio forma parte del proceso de capacitación al personal de las instituciones que conforman el sector salud ante eventos con potencial de generar un aumento de la morbi-mortalidad

Destacaron que habrá más de 300 elementos y el apoyo de 2 camiones hospitales, 2 helicópteros, 8 ambulancias, 5 fragatas de Semar, un buque trasatlántico, trajes de bio-contención y equipos de descontaminación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.