• Regístrate
Estás leyendo: Alistan en León Día Mundial de la Diabetes
Comparte esta noticia

Alistan en León Día Mundial de la Diabetes

Comunidad

En Guanajuato predominan más los casos de diagnósticos en mujeres por diabetes que en hombres
Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato se alista para celebrar el próximo 14 de noviembre el Día Mundial de la diabetes.

Según esta asociación, los datos de la encuesta nacional de salud y nutrición de medio camino 2016 realizada en México, registró un 9.4% de personas que han recibido el diagnóstico de diabetes mellitus y refieren que el 46.4% de las personas no realizan medidas preventivas para evitar las complicaciones de la diabetes.

Desde hace varios años, la Secretaría de Salud, junto con el Comité Nacional de Seguridad en Salud emitió la declaratoria de emergencia epidemiológica para todo el territorio nacional ante la magnitud y trascendencia de los casos de diabetes mellitus.

En Guanajuato predominan más los casos de diagnósticos en mujeres por diabetes que en hombres informó Juan Martín Esquivel, director de Salud municipal.

En la ciudad de León se celebrarán diversas actividades: el sábado 10 de noviembre, entre ellas una campaña de detección de glucosa en Plaza Catedral de 9 a 13 horas, también habrá una iluminación del Arco de la Calzada donde se realizará la lectura de una proclama, el domingo 11 de noviembre se hará una tradicional caminata familiar de Actívate para reunirse fuera de Presidencia Municipal a las 9 y emprender una caminata rumbo a Parque Explora dónde se ofrecerán clases de Zumba

El miércoles 14 noviembre habrá un curso taller de "La diabetes concierne a cada familia", dirigido a las personas que viven con diabetes y familiares de un horario de 9:00 a 14:30 horas, el miércoles 21 noviembre habrá un foro de actualidades en diabetes que estará dirigido a profesionales del área de la salud en un horario de 5:30 a 9:30 PM.

También habrá ferias de salud y talleres durante todo el mes y habrá detecciones de glucosa y talleres en lugares como la Plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez, Efraín Huerta, Praxedis Guerrero y centros gerontológicos del DIF municipal de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.