• Regístrate
Estás leyendo: Demolición del Rébsamen será con acuerdo de padres: Amieva
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:47 Hoy

Demolición del Rébsamen será con acuerdo de padres: Amieva

Padres de los niños que murieron en el colegio el 19-S montaron guardia para impedir la demolición, la cual ya fue pospuesta.
Publicidad
Publicidad

El Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas por el sismo del 19 de septiembre, no se demolerá hasta llegar a un acuerdo con los padres de familia, dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. 

En entrevista para MILENIO Televisión, explicó que hay quejas de los vecinos sobre una losa del inmueble en riesgo de colapsar, que podría dañar las viviendas aledañas. 

“Hay diversas razones (para la demolición), lo que tenemos que informar (es) que hay una carpeta de investigación; tenemos una petición de los inmuebles aledaños del retiro de una losa que puede afectar a sus inmuebles”, detalló.

“Pero también tenemos un grupo de padres de familia que no desean que se realice ningún trabajo”, dijo, y “no se van a realizar esas labores del retiro de esta losa hasta que tengamos un acuerdo pleno”. 

Desde anoche, circulan versiones de que la demolición fue aprobada por un juez y que se realizaría este viernes, por lo que padres de familia permanecen en el inmueble para impedir que sea demolido; argumentan que todavía es evidencia para los procesos legales tras su colapso por el sismo del 19 de septiembre pasado. 

Édgar Romero, uno de los padres de familia que están en el lugar, afirmó que los vecinos les aseguraron que no han presentado ninguna queja por el estado del inmueble. 


“La fiscalía de Tlalpan pretende demoler una parte del edificio argumentando que hay quejas por parte de los vecinos, pero ellos se acercaron con nosotros y dicen que no han presentado nada; no es en realidad necesaria la demolición del colegio”, dijo en entrevista con MILENIO. 

“No han podido llevar a cabo acciones contundentes, solamente han tirado órdenes de detención; si lo demuelen no va a haber elementos para llevar un debido proceso, si piden un peritaje del inmueble, éste ya no va a existir”, acusó. 

La fiscal de la Procuraduría General de Justicia en Tlalpan, Alicia Rosas, les dijo a los padres que pospondrán los trabajos de demolición y acordó establecer una mesa de diálogo.


FLC​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.