• Regístrate
Estás leyendo: Alista NL operativo de seguridad por fiestas patrias
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:18 Hoy

Alista NL operativo de seguridad por fiestas patrias

Se instala el dispositivo a partir del 13 de septiembre.
Publicidad
Publicidad

A partir de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado instalará el dispositivo de 500 efectivos –más militares y municipales- dispersos alrededor de la Macroplaza para los festejos tradicionales del mes patrio. 

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que el gobernador Jaime Rodríguez giró instrucciones a Bernardo González Garza, titular de la dependencia estatal, para que las medidas de seguridad sean implementadas hasta el desfile del próximo domingo. 

“El día de mañana (miércoles) se instala el dispositivo para que se celebre todos los festejos tradicionales con motivo del mes de la Patria que es septiembre. 

“Estaremos vigilantes y cerca de que las familias de Nuevo León disfruten de estos días a partir del día 13 de septiembre, que se inicia con los festejos de los Niños Héroes y luego el domingo con el cierre de las actividades con el desfile que se desarrolla frente al Palacio de Gobierno”, dijo. 

Luego de ser abordado al término de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad con fuerzas federales, militares y estatales, González Flores manifestó que el dispositivo de seguridad será similar al de otros años. 

“Se han girado ya instrucciones de parte del gobernador para que se instale el dispositivo que año con año se establece con el apoyo de todas las autoridades estatales, federales y municipales. 

“Es igual (al de otros años) los festejos serán con bastante austeridad, el gasto ha sido todos los años austeros y continuaremos con esa misma intención, pero lo vamos a hacer con mucho gusto con música y diversión y se dé el Grito que tradicionalmente se da todos los años”, indicó. 

El secretario general de Gobierno señaló que el titular de Seguridad Pública estatal instalará en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno el dispositivo general. 

“Estarán 500 elementos que trabajan alrededor de la Gran Plaza, pero hay otros elementos que probablemente él se los pueda dar, que son los que cubran los (festejos de los) Gritos en los diversos municipios. “Pero aquí en la Gran Plaza, de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía General ha puesto a disposición dos o tres agentes del Ministerio Público y el Ejército tendrá sus rondines y sus grupos de apoyo”, informó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.