• Regístrate
Estás leyendo: Alertan riesgos para México si AMLO gobierna con ocurrencias
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:00 Hoy

Alertan riesgos para México si AMLO gobierna con ocurrencias

El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, comentó que el gobierno federal no puede gobernar con encuestas que no son representativas des opiniones de la mayoría de mexicanos.
Publicidad
Publicidad

El país está harto de la clase política y caerá en una decepción y problemas serios si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gobierna con ocurrencias y argumentos demagógicos y falsos.

Lo anterior lo alertó el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, quien resaltó la importancia de que la ciudanía mantenga un seguimiento a las políticas impulsadas por el nuevo gobierno. 

“Yo siempre he dicho que la democracia no termina en las elecciones, tiene que estar presente durante toda la gestión. Nosotros debemos estar participando, no todas las decisiones vienen de arriba. Hay que hacerlo inteligentemente”, apuntó. 

En entrevista, Fernández Font comentó que el gobierno federal no puede gobernar con encuestas que no son representativas de opiniones de la mayoría de mexicanos. 

“La gran responsabilidad que tiene López Obrador es que no se gobierne con ocurrencias, que no ponga argumentos demagógicos y falsos. Una cosa es la encuesta que hizo Gran Bretaña para ver si separaban de la Unión Europea o no, un tema que maduraron muchísimo, y otra cosa son las encuestas en México. En las encuestas no participaron más de un millón de mexicanos y eso no representa a la mayoría”, comentó. 

Resaltó que el país está harto y desesperado de la clase política que intenta aprovecharse de su puesto para obtener beneficios personales, sin tomar en cuenta las necesidades del país. 

“Andrés Manuel López Obrador entra con una serie de decisiones muy cuestionables, resulta que sigue arriba de 60 por ciento de aprobación. Eso habla no de lo que es López Obrador sino de las esperanzas que tiene la gente en el país. Estamos hartos y desesperados. Hemos perdido la capacidad de vivir en un estado de derecho con mayor justicia, con mayor igualdad”, agregó.

AMV


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.