• Regístrate
Estás leyendo: En CdMx hay radiación solar extremadamente alta
Comparte esta noticia

En CdMx hay radiación solar extremadamente alta

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que esta tarde se registraron 11 puntos de radiación solar; la calidad del aire es de buena a regular.
Publicidad
Publicidad

¡Usa protector solar! El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que esta tarde la radiación solar alcanzó los 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto, por lo que pidió a la población tomar precauciones.


El organismo detalló que el tiempo máximo de exposición a la intemperie es de 13 minutos para piel clara; 16 para morena clara y 20 minutos para la piel morena oscura.


Explicó que la exposición intensa a la radiación UV puede dañar la piel e incluso provocar cáncer, así como afectación a la vista con daños irreversibles como inducir el astigmatismo, cataratas, degeneración macular.

Destacó que las pieles más claras son más vulnerables a sufrir quemaduras de sol, sin embargo, todos los tipos de piel son propensas a ser dañadas por la sobreexposición al sol.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reslató que la calidad del aire en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada es buena.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.