• Regístrate
Estás leyendo: Alegan falta de consenso en aprobación de museos
Comparte esta noticia

Alegan falta de consenso en aprobación de museos

Mediante un video de Facebook, residentes de San Pedro plantean que aparentemente menos de 10 personas firmaron la aprobación del proyecto sobre el parque central.
Publicidad
Publicidad

Aunque las autoridades municipales de San Pedro han argumentado en reiteradas ocasiones que la Junta de Vecinos de la colonia Fuentes del Valle aprobó el proyecto de museos, residentes inconformes alegaron que no se llevó a cabo el debido proceso porque no se informó ni se consultó a las 450 familias que habitan en dicha colonia.

Mediante un video publicado en la red social de Facebook, a través de la página "Salvando San Pedro", se plantea que menos de 10 personas presuntamente firmaron la aprobación del proyecto del parque central, que incluye los museos, pero sin consultar a las más de 450 familias que se verían afectadas por las construcciones.

La vecina Ingrid Brunet Meza señaló que hay una exigencia generalizada por parte de los colonos para que se les informe detalladamente del proyecto y se someta a una consulta entre todos, de manera que la decisión sea verdaderamente legitima.

"Lo que estamos buscando es que nos consulten bueno, evidentemente, primero que nos informen de manera exhaustiva sobre el proyecto parque central y que ha venido a ser denominado por la mayoría de la gente como el proyecto de los museos.

"Hemos pedido reiteradamente información verbal y de manera escrita tanto a la mesa directiva de la junta de vecinos como a las autoridades, y no se ha cumplido con esa obligación de la autoridad. (...) No estamos en contra de la cultura ni de los museos estamos en contra que nos los impongan. Si nos informan debidamente, y nos consultan y resulta que la mayoría decide que sí haya museos, que los haya; lo que ya no queremos es ser violados en nuestros derechos", opinó.

La semana pasada el secretario de Ayuntamiento del municipio sampetrino, Mauricio Farah, se reunió con los vecinos de la colonia Fuentes del Valle para explicarles los detalles del Museo de Arte Popular y del Cretácico de Vallecillo, que serán edificados en la referida colonia, en los terrenos que antes pertenecían al equipo de fútbol americano Pumas.

Sin embargo, a decir de la vecina, el funcionario no iba preparado para contestar a los cuestionamientos de los residentes del sector y pactó una segunda reunión para esta semana, con el fin de ahondar en el tema.

En tanto, ya comenzó la construcción del tercer museo denominado La Milarca, ubicado en el parque Rufino Tamayo, a lo cual también se opusieron.

Finalmente, dentro del video hicieron un llamado a los vecinos a unirse a la estrategia legal que están formulando en contra de las acciones del municipio, a través de juicios de amparo que serían dados a conocer en próximos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.