• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldía Benito Juárez digitalizará documentos de obras
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 16:28 Hoy

Alcaldía Benito Juárez digitalizará documentos de obras

Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, dijo que información podrá ser consultada en el apartado de transparencia de la demarcación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que los documentos para nuevos permisos de construcciones en la demarcación serán digitalizados. 

En conferencia de prensa, dijo que el propósito de esta acción es combatir el uso de suelo irregular, además de los niveles excedentes en edificaciones.   

Agregó que esto podrá ser consultado en el apartado de transparencia de la página oficial de la alcaldía.   

Refirió que la alcaldía ha puesto 130 folios en custodia ante el Registro Público de la Propiedad, lo que representa que no se pueda llevar a cabo ningún acto de compra-venta del inmueble.   

“Nos anticipamos a que cada acto de compra-venta esté suspendido o negado por el Registro Público de la Propiedad. Cualquier persona o comprador de buena fe, en el momento en que solicite su aviso preventivo o cualquier notario, les informarán que el inmueble es irregular por exceder pisos o uso de suelo”, apuntó.   

Asimismo anunció que los trámites de nuevas construcciones ante la ventanilla única se harán de manera personal y no lo podrán realizar representantes, gestores o coyotes.   

Resaltó que cumplirá su promesa de campañas de “ni un centímetro más fuera de la ley; el desarrollo urbano se llevará conforme la ley determine, es decir, los niveles permitidos y no un nivel más”.   

“Los trámites de construcción en la ventanilla única para cualquier obra nueva tendrán que ser personales, no se podrán llevar a cabo por algún representante o 'coyote' como antes. Había ocasiones en que una sola persona llevaba siete u ocho trámites a la ventanilla única”, expresó.

Frente a un inmueble ubicado en Febo 17, colonia Crédito Constructor, y que tiene un folio en custodia por cuatro pisos de más, informó que se han verificado 246 obras y se han sancionado a 414 desarrolladores. Asimismo se han suspendido 27 construcciones e iniciado 64 procesos administrativos.   

Añadió que en los próximos días iniciará con uno de los dos proyectos de demolición que tienen autorizados por inmuebles con pisos excedentes.  

“Podemos calificar que no solamente fue pertinente este cierre de ventanilla única por los 96 días sino que nos permitió encontrar obras irregulares que se hacían pasar en algunos casos como viviendas de interés social y al constatarlo con el Invi de la CdMx logramos darnos cuenta que no contaba con manifestación ni permiso. Logramos por eso la suspensión de términos”, añadió.

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.