• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de El Salto pide intervención de policía estatal
Comparte esta noticia

Alcalde de El Salto pide intervención de policía estatal

Investigan procedencia de grabación donde presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación lanzan amenazas al director operativo asesinado.
Publicidad
Publicidad

Tras el asesinato del director operativo de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto, el alcalde Ricardo Santillán Cortés, pidió que la policía estatal refuerce la vigilancia en el municipio. 

“Vamos a requerir del apoyo, del patrullaje de la Fuerza Única de Jalisco en lo que logramos reforzar nuestro estado de fuerza y nuestro parque vehicular”, dijo tras reconocer que atraviesan por una situación difícil en materia de seguridad. 

Informó que la Unidad de Inteligencia de la Fiscalía Estatal analiza el audio donde presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzan amenazas al extinto mando policial, José Manuel de Anda Tapia. 

Entre otras cosas, investigan la procedencia de la grabación. “Hasta el momento, no nos han confirmado, podría ser un mismo audio grabado, no sé, pero se está investigando por la Unidad de Inteligencia”. 

En ese audio, se escuchan las advertencias del supuesto agresor, quien le da un plazo de tres horas al ahora fallecido para devolver las armas decomisadas el pasado 28 de noviembre, luego de un enfrentamiento que encabezó el propio comisario de Seguridad, Alfonso Gutiérrez Santillán. 

El presidente municipal de El Salto, aseveró tajante que el comandante asesinado nunca recibió amenazas. Dijo que hasta el momento desconoce cuál es la principal línea de investigación para esclarecer el homicidio ocurrido este miércoles. 

Entrevistado en el Congreso de Jalisco, Ricardo Santillán, precisó que dio de baja a 90 elementos, en su mayoría porque tenían procesos penales pendientes por robo y otros delitos. 

Algunos presentaron su renuncia; y unos más “estaban implicados” en actividades ilícitas, pero “evidentemente no sabemos más información porque nosotros la pasamos a la Fiscalía”. 

Descartó que las agresiones que ha sufrido la corporación sean producto de la depuración que realiza. 

El Salto tiene 14 patrullas y 40 policías por turno para salvaguardar la seguridad de más de 200 mil habitantes que viven en 126 colonias. 

Expresó -por cierto- que ignora por qué se han disparado los índices de inseguridad. “Yo creo que es una situación que generalmente prevalece y se dan con los cambios de gobierno”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.