• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde pide hacer consulta ciudadana para construir Hospital de Cuajimalpa
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:23 Hoy

Alcalde pide hacer consulta ciudadana para construir Hospital de Cuajimalpa

Adrián Rubalcava dijo que el presupuesto de la consulta correrá a cargo del IECM, en la cual se plantearía la pregunta '¿Cree usted que se debe construir el Hospital General de Cuajimalpa en la colonia El Contadero, como está previsto?'
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizar una consulta ciudadana sobre la construcción del Hospital General en esta demarcación.   

Lo anterior, con el propósito de defender jurídicamente la viabilidad de este nosocomio tras una resolución del Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa para la suspensión definitiva de la construcción. 

Recordó que el jueves se entregó a Alfredo Morales Gómez, presidente del consejo distrital 20 del IECM, la petición para realizar la consulta.  

En la consulta ciudadana, se plantearía la pregunta ¿Cree usted que se debe construir el Hospital General de Cuajimalpa en la colonia El Contadero, como está previsto?, mientras que como opciones de respuesta sólo se plantearía un  o un NO

“Gran parte de los vecinos opositores, que son una minoría de El Contadero, residen en la zona de mayor plusvalía y que no quiere que su calle se vea afectada, además de que argumentan un daño ambiental, el cual no hay”, aseveró.   

En conferencia de prensa, el ex diputado local del PRI calificó al juez que detuvo la construcción del Hospital de “insensible y falto de desconocimiento” pues pasó por alto el bien común de 250 mil habitantes y más de 400 personas flotantes.   

Expresó que cuando fue delegado en Cuajimalpa se recolectaron 48 mil firmas de la gente quienes se pronunciaron por la necesidad de un hospital como la planteada.   

Agregó que el presupuesto de la consulta correrá a cargo del Instituto Electoral capitalino, quien debe darles una respuesta en 15 días hábiles.

Manifestó se el hospital tendría un costo de 262 millones de pesos, proyecto respaldado por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. 

“La vida no está a conciliación de un grupo de opositores que no quieren que su calle se vea afectada. No se puede negar un derecho humano fundamental a toda la población de 200 mil habitantes que desde hace más de 30 años ha venido solicitando el servicio”, agregó.

Agregó que incluso personas de escasos recursos son atendidos en el hospital particular Santa Fe.

Finalmente añadió que también se consultará a los ciudadanos si están de acuerdo en que servidores públicos utilicen uniforme, y el cual se ha dicho es similar al de los elementos de seguridad pública.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.