• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde parte mega Rosca de Reyes
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 12:53 Hoy

Alcalde parte mega Rosca de Reyes

Se cintaron cerca de 15 mil 600 rebanadas que el edil compartió con los ciudadanos
Publicidad
Publicidad

El Alcalde de León, Héctor López Santillana partió y repartió la mega rosca de reyes, en un evento al que asistieron cientos de leones que mantienen viva esta tradición Mexicana. 

La mega rosca de reyes contó con aproximadamente 15 mil 600 rebanadas, teniendo una medida de 760 metros lineales y compuesta con mil 114 barras, deleito a todos los ciudadanos que felizmente degustaron este manjar. 

Durante el evento, Héctor López Santilla señaló que el municipio progresará a medida que se incremente la capacidad para colaborar entre los ciudadanos.   

“León es y será cada vez mejor mientras más capaces seamos de compartir: no sólo el pan, sino sueños, ilusiones y esfuerzos”, dijo el Alcalde. 

La rosca de reyes se pudo realizar gracias a la colaboración de la Cámara Nacional de Industria Panificadora (CANAINPA) Delegación Guanajuato. 

La panadería Baguette fue la encargada de de realizar la rosca y su producción constó de aproximadamente 18 horas, donde se necesito la participaran de 30 panaderos. 

Para su producción se utilizaron: 980 kg. de harina, 200 kg de azúcar, 350 kg. de margarina, 50 kg de mantequilla, 300 litros de huevo, 89 kilos de azúcar glas y 180 kg. de dulce. 

Al evento asistieron otras autoridades municipales como Lourdes Solís Padilla, presidenta del DIF León que señaló que la finalidad del evento es proporcionar un momento de alegría para los cientos de niños, niñas y adultos que asistieron al evento, que además pudieron apreciar y disfrutar los diferentes eventos programados, así como los atractivos luminosos con los que cuenta el Centro Histórico del municipio.   

Durante el mismo evento se realizó la clausura del programa “Brilla León, Invierno Fest”, uno de los principales atractivos que tuvo la ciudad durante el mes de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.