• Regístrate
Estás leyendo: Piden apoyo de diésel para transporte público de Guanajuato
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 06:05 Hoy

Piden apoyo de diésel para transporte público de Guanajuato

Política

El presidente indicó que le expusieron los transportistas que el suministro estaba garantizado hasta media semana
Publicidad
Publicidad

Ante el riesgo de que la falta de combustible alcance a los camiones del transporte público, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, informó que ya solicitó el apoyo de Gobierno estatal, para que de ser necesario, los autobuses se surtan de diesel en la gasolinera del DIF estatal.

Luego de una reunión que sostuvo parte de su administración y los camioneros para tratar el tema del desabasto de combustible en la capital el alcalde, señaló que ya están tomando algunas previsiones porque la afectación entre la población que tiene vehículo cada vez es mayor y temen que esto alcance a los camiones de pasajeros.

“Hace unos momentos tuve una reunión con los transportistas donde expresaron que ellos también temen que se acabe el suministro del diesel, que aunque no han tenido tanto problema como el de la gasolina, están pidiendo que si podemos interceder por ellos ante algunos empresarios, sobre todo con la del DIF estatal para que pudiera tener un stock de diesel para garantizar la movilidad”.

“Nosotros vamos a hacer lo propio con el gobierno del estado, con Alfonso Borja quien es el director del DIF, para que apoye el transporte público de la ciudad que no puede pararse por ningún motivo”.

El presidente indicó que le expusieron los transportistas que el suministro estaba garantizado hasta media semana, pero confió en no tener que llegar la suspensión de ninguna ruta.

Navarro Saldaña comentó que ellos han estado monitoreando conjuntamente con el gobierno estatal con respecto a las gestiones que se están haciendo a nivel federal para sortear la crisis, en tanto invitó a los ciudadanos a moverse lo menos posible en coche o hacerlo compartiendo sus vehículos porque no hay fecha precisa para que el tema se resuelva.

Finalmente indicó que tienen una reserva para las patrullas y unidades de emergencia por si fuera necesario; también se dio la instrucción para los que tienen vehículo y que laboran en la administración de que no los muevan y mencionó que en tanto no se supere este desabasto Servicios Públicos Municipales, está trabajando al 50 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.