• Regístrate
Estás leyendo: En albergue de Iztacalco hay 5 mil 300 migrantes
Comparte esta noticia

En albergue de Iztacalco hay 5 mil 300 migrantes

El secretario de Gobierno descartó que se vayan a habilitar otros espacios para migrantes, pese a que están a 200 personas de llegar a la máxima capacidad del deportivo Magdalena Mixihuca.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco, informó que hay 5 mil 300 migrantes en el estadio Jesús Martínez “Palillo” en el Deportivo Magdalena Mixihuca. 

En entrevista tras comparecer ante el Congreso capitalino, el funcionario local descartó que se vaya a habilitar otro espacio para migrantes, a pesar de que solo faltan 200 personas para llegar a la capacidad máxima de este espacio público, que es de 5 mil 500 personas, pues argumentó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) considera que eso no será necesario. 

Apuntó que no hay límite de tiempo para que estas personas se queden en el albergue, por lo que continuarán “dando ejemplo de ciudad santuario”. 

“Estamos tratando de mejorar los servicios, estamos dando al día cinco mil raciones en el desayuno y otras tantas en la comida. La población ya está estable”, apuntó. 

Apuntó que implementará algunas reglas de convivencia en el espacio, con el propósito de que haya armonía y evitar conflictos. 

Explicó que ya tienen 30 solicitudes para repatriación de algunos migrantes, principalmente, hondureños. 

Las embajadas colocarán módulos para conocer el número exacto de quienes buscar regresar a su país. 

“Estamos preparados para 15 días en principio, pero de ser necesario ampliaremos los insumos”, aseveró. 

Algunas de las normas serán: 

  • Evitar que quienes llevan donativos accedan al estadio a repartir alimentos porque generan condiciones insalubres, 
  • Evitar música a altas horas de la noche
  • Prohibir fumar en el espacio
  • Horarios de las duchas con separación para hombres y mujeres


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.