• Regístrate
Estás leyendo: Alberga Parque Rufino Tamayo 192 especies de aves
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:09 Hoy

Alberga Parque Rufino Tamayo 192 especies de aves

Un especialista explicó que las características del parque son únicas en el país, y ve preocupante que la administración municipal quiera impulsar la construcción de un museo ahí.
Publicidad
Publicidad

El parque Rufino Tamayo, en San Pedro Garza García, alberga dentro de sus ocho hectáreas a 192 especies de aves, esto es casi la mitad de las especies de pájaros que se tienen registrados en todo Nuevo León.

Jorge Ortiz Mena, miembro del Club Observadores de Aves del Noreste, explicó que las características naturales y geográficas del parque son únicas en el país, por lo que vio preocupante que la administración municipal quiera impulsar la construcción de un museo ahí.

“Aquí concurren una gran cantidad de especies de aves a pesar de lo pequeño que es el parque, ocho hectáreas, y a la fecha tenemos 192 especies de aves registradas, que es lo mismo que tiene registrado el parque Chipinque con más de mil 500 hectáreas ¿por qué? Porque este parque tiene características de ubicación y tiene características de área natural a pesar de que es un parque urbano.

“En todo Nuevo León se observan aproximadamente 450 especies y aquí en el Parque Rufino tenemos a la fecha 192 especies registradas, entonces tenemos casi un 48 por ciento de especies en el Parque Rufino Tamayo” advirtió.

Así mismo indicó que en todo el país hay mil 100 especies, de manera que el Rufino Tamayo destaca como uno de los espacios que alberga un mayor número de aves en México.

Alertó que la introducción de concreto y desmontes en el predio modificaría el micro ecosistema del parque.

“Nos impacta que el parque no lo consideren por sus características científicas que tiene, desgraciadamente aquí dicen que van a promover la cultura pero también vemos una gran ignorancia en cuanto al tema del respeto a la naturaleza y sobre todo de las características de este parque que es un tesoro para el municipio.

“Nos preocupa que se estén haciendo estas construcciones en este parque que es un área natural por sus mismas características especiales que tiene inclusive”, dijo.

En el parque ya se realiza el desmonte para la construcción del museo La Milarca, que albergará la colección personal de arte del alcalde en turno, Mauricio Fernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.