• Regístrate
Estás leyendo: Ahorrarán 15 millones de pesos en Silao
Comparte esta noticia

Ahorrarán 15 millones de pesos en Silao

Comunidad

En Silao de la Victoria ahorraría 15 millones de pesos en gasolina y telefonía así como por la reducción a los salarios de integrantes del Ayuntamiento y funcionarios
Publicidad
Publicidad

El municipio de Silao de la Victoria ahorraría 15 millones de pesos en gasolina y telefonía así como por la reducción a los salarios de integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel durante la presente administración 2018-2021, reiteró el alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña en entrevista.

Detalló que los ahorros generados por la medida que elimina el subsidio de combustible y de telefonía para miembros del Ayuntamiento y directores generales, se destinarán tanto a seguridad como a educación con un promedio anual de 5 millones de pesos.

“Estas tres decisiones nos están permitiendo reorientar un gasto aproximado de 5 millones de pesos al año que estarán destinándose antes que todo al fortalecimiento de los esquemas de seguridad. Vamos a fortalecer la seguridad, vamos a destinar parte de este recurso para abrir esquemas de becas para poder atender a los niños, los jóvenes que están estudiando y también vamos a destinar parte de este recurso a fortalecer los programas sociales, las acciones que inciden directamente en beneficio de los ciudadanos”, explicó .


Te recomendamos: En 2018, van 118 mil litros de hidrocarburo asegurado

Trejo Valdepeña enfatizó que los ingresos que él recibirá se han disminuido hasta un 81% en total, comparado con lo que recibían sus antecesores, quienes llegaron a ser los alcaldes mejor pagados del país con un sueldo que alcanzó los 163 mil 89 pesos mensuales, para ahora ganar 89 mil pesos al mes, esto dijo en un acto de congruencia con las políticas de austeridad.

Por otra parte en materia de seguridad, el munícipe aseguró que tan sólo en su primer mes de gobierno, comparado con el último del gobierno anterior se ha reflejado un 40% de disminución en delitos de alto impacto además de que se ha incrementado el número de detenciones por faltas administrativas y se han frustrado varios robos.

“El tema de los delitos de alto impacto lo hemos logrado mantener a la baja en un 40%, el tema de las detenciones por diferentes sucesos delictivos, el tema de las detenciones por las diferentes sucesos delictivos, se incrementaron de 450 a cerca de 500 detenciones, también vale la pena resaltar que hemos logrado evitar que se concluyan con robos de diferente índole”, expresó el edil.

Abre línea de comunicación con medios



El munícipe silaoense informó también que para mantener la comunicación con los ciudadanos, todos los lunes por la mañana en el edificio de la Presidencia Municipal llevará a cabo una rueda de prensa en la que se abordarán las acciones de su gobierno así como los temas de relevancia para el municipio y la administración municipal.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.