• Regístrate
Estás leyendo: Ahora falta gasolina en el sur del estado
Comparte esta noticia

Ahora falta gasolina en el sur del estado

Comunidad

A través de redes sociales, los ciudadanos de Uriangato, Moroleón y Yuriria han señalado que desde el 31 de diciembre no se cuenta con gasolina
Publicidad
Publicidad

No solamente las grandes ciudades como León y Guanajuato Capital han presentado desabasto de gasolina en el estado, desde los últimos días del 2018 y hasta la fecha se han reportado un sinfín de quejas referentes a la falta de gasolina en Uriangato, Moroleón y Yuriria.


A través de redes sociales

, los ciudadanos de estos tres municipios han señalado que desde el 31 de diciembre no se cuenta con gasolina en la mayoría de las estaciones de servicio, por lo que incluso han tenido que trasladarse a otros municipios para cargar gasolina.


"Es increíble que ni en Moroleón ni en Uriangato haya gasolina y ahora también ya llegué a Yuriria para buscar gasolina y nada, todo sigue igual, este problema está así desde el

31 de diciembre 

que se ha batallado para ponerle gasolina a los coches.


"En algunas partes, por ejemplo, sí hay pero pura gasolina roja, de la Premium, pero por obvias razones no estamos poniendo de esa porque es más cara y ahora con lo cara que está la gasolina pues uno hace lo posible por ahorrar", manifestó Vanessa Valle, a través de redes sociales.


Dicha situación originalmente también se explicó que habría comenzado en el municipio de Moroleón, pero debido a que los automovilistas estaban saliendo del municipio para cargar combustible en otras gasolineras cercanas también se registró desabasto en Uriangato y en Yuriria.


"Por ejemplo algunas personas sí han estado yendo a Uriangato y a Yuriria a poner gasolina, pero también han comentado que se ha batallado para poner gasolina en esos municipios y sí hay todavía como 3 o 4 gasolineras que sí tienen pero pues sabe hasta cuándo se pueda restablecer", comentó otro ciudadano.

Una situación muy parecida se registró en octubre del 2018 en el municipio de León, cuando el desabasto de gasolina impactó en al menos 40 estaciones ubicadas en la periferia de la ciudad y se informó por parte de Petróleos Mexicanos que sería principalmente por el robo de hidrocarburo y por las condiciones climatológicas que no se abastecería como se debería a la entidad.

MILENIO buscó a la paraestatal para tener una versión oficial sobre las causas del desabasto de combustible en la zona sur de Guanajuato, sin embargo, no se tuvo respuesta por parte del departamento de Comunicación Social de Pemex y tampoco se ha informado cuándo se va restablecer el servicio.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.