• Regístrate
Estás leyendo: Agreden a damnificados del Multifamiliar Tlalpan
Comparte esta noticia

Agreden a damnificados del Multifamiliar Tlalpan

Los vecinos, cuyas viviendas quedaron dañadas tras el sismo del 19 de septiembre, denunciaron que anoche durante una de sus asambleas, un grupo de personas los grabó y agredió físicamente.
Publicidad
Publicidad

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan fueron agredidos verbal y físicamente anoche cuando realizaban una junta vecinal para evaluar el avance de las tareas de reconstrucción, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.  

En un video publicado en Facebook, los vecinos acusaron que un grupo de personas no identificadas los grabó y golpeó a uno de ellos.  

"Más o menos a las 10:15 la noche del 28 de junio del 2018, mientras nos encontrábamos en una sesión pública de valoración, como las hacemos todas la semanas, de manera pública, en la calle de Álvaro Gálvez y Fuentes, fuimos materia de una agresión. 
"Primero sufrimos intimidación y la grabación de nuestros rostros, de nuestras voces. Después, algunas amenazas y gritos, algunos insultos por un grupo de personas no identificadas.

Israel Ballesteros, vocero del grupo Damnificados Unidos de la Ciudad de México, aparece en el video con el rostro golpeado. 

Los vecinos condenaron la agresión, la cual, afirmaron, "enrarece" el proceso de negociación que llevan con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

"Nos parece sumamente raro, sumamente indignante", dijeron y responsabilizaron al gobierno capitalino "de cualquier agresión posterior a este hecho". 

"Esto no nos amedrenta. A quienes sean los autores intelectuales y materiales de esta agresión les tenemos un mensaje: no les tenemos miedo y vamos a continuar en esta lucha", advirtieron.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.