• Regístrate
Estás leyendo: Afectados del 22 de Abril protestarán por desabasto
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:47 Hoy

Afectados del 22 de Abril protestarán por desabasto

Denuncian también cirugías que están suspendidas en el Hospital General de Occidente por falta de aparatos.
Publicidad
Publicidad

Ante el anuncio de que afectados por las explosiones del 22 de abril de 1992 protestarán en la Plaza de Armas este miércoles por la falta de medicamentos, el secretario de Salud en Jalisco aseguró que cualquier problema de desabasto se soluciona en máximo 48 horas.

“La Secretaría de Salud se ha comprometido en buscar las mejores opciones para darles abastecimiento de medicamentos. El que han demandado históricamente los miembros de la comunidad 22 de abril ha estado relacionado con medicamentos de patente y esto para nosotros ha sido siempre un problema porque nosotros no podemos comprar medicamentos de patente”, admitió Petersen.

El problema se ha resuelto mediante una licitación pública complementaria, que este año fue por un monto de 10 millones de pesos.

El funcionario explicó que, adicionalmente, la diversidad de tratamientos de patente redunda en que no siempre se tenga disponible en la farmacia el medicamento prescrito. Entonces, éste debe solicitarse al proveedor, quien se ha comprometido a entregarlo “en un plazo razonable de 24 a 48 horas”.

“Ha venido cumpliendo, al menos ése es el reporte que tenemos hasta ahorita”, aseveró, tras responder que desconoce si hay fallas en el sistema que motiven los señalamientos de los afectados por las explosiones del sector Reforma que siguen denunciando desabasto.

En franco contraste con la versión oficial, la asociación 22 de Abril en Guadalajara, A.C. convoca a protesta a partir de las 10:30 de la mañana “para exigirle al Gobierno del Estado que nos devuelva los servicios médicos que habíamos logrado con las administraciones anteriores y que desde 2015 nos ha ido quitando poco a poco”, indicó la presidente del organismo, Lilia Ruiz Chávez.

Además de desabasto de fármacos, denuncian la negativa de las autoridades del Hospital General de Occidente (HGO) a rentar aparatos para realizar cirugías, las cuales están suspendidas por falta de estos insumos quirúrgicos; así como el rechazo para realizar estudios fuera de la institución, que también son necesarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.