• Regístrate
Estás leyendo: Afecta desabasto al Pabellón Guanajuato
Comparte esta noticia

Afecta desabasto al Pabellón Guanajuato

Expositores que participan en el Pabellón Guanajuato, en la Feria de León platicaron que en algunos stands la mercancía no ha llegado por la falta de gasolina
Publicidad
Publicidad

Expositores de la entidad guanajuatense que participan en el Pabellón Guanajuato, en la Feria de León, platicaron que en algunos stands la mercancía no ha llegado por la falta de gasolina que desde hace más 10 días se registra.

En un recorrido realizado por MILENIO León, durante los primeros días de Feria, se pudo constatar que algunos espacios se encuentran vacíos. 

"Sí ha afectado porque no ha llegado la mercancía, vienen en camino al igual que parte de la mercancía y cosas que hacen falta para tener el stand listo pero sí fue un show. Nos preocupa un poco la llegada de la gente, aunque desde hace años esta zona es poco visitada", platicó Luis González, productor originario de Celaya. 

Otros expositores originarios, incluso de León, platicaron que tendrán que organizarse para la transportar la mercancía. 

"La idea es, ahorita los días que sea súper necesario traer el automóvil por el tema de mercancía lo haremos pero el resto de los días lo haremos por transporte público no hay más esa es la opción que tenemos, esperamos que los daños colaterales sea el menor para todos.

Esperamos que la gente pueda venir independientemente de la gasolina porque sino esto sí se complica mucho", Ana Ruiz Mayagoitia, expositora.

Los expositores, también platicaron que les preocupa la afluencia de gente que está llegando a la Feria de León, pues aseguran que en comparación al año pasado es un número menor.

"Si nos preocupa la mera verdad, nos alienta que vemos gente aunque sea poquita. Sí es complicado el tema del desabasto", María Salomé, expositora.

"La verdad se ve tranquilo en comparación a años pasados, el año pasado a estas horas había más gente. Lo que hacemos nosotros que somos una agrupación que vende cerveza es organizarnos entre todos cargar en un solo viaje y rolarnos para no gastar gasolina, y no tener que estarnos desplazando", Francisco Farriols, expositor.

Realizar viajes de carga de mercancía programados, al igual que jornadas más extensas frente a los stands y utilizar el transporte público son algunas medidas que están realizando para ahorrar combustible. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.