• Regístrate
Estás leyendo: Aeropuerto del Bajío opera normalmente
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 09:34 Hoy

Aeropuerto del Bajío opera normalmente

Comunidad

Niegan desabasto. Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que sus 12 terminales aéreas cuentan con turbosina
Publicidad
Publicidad

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó a través de un comunicado que las operaciones de los 12 aeropuertos que administra, incluida la terminal aérea de Guanajuato, continúan sin ningún problema de desabasto de turbosina. 

“Los aeropuertos de Morelia, Guanajuato, Puerto Vallarta, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Hermosillo, Mexicali, La Paz, Los Cabos, Los Mochis y Manzanillo cuentan, por el momento, con la turbosina necesaria para suministrar el energético a las líneas aéreas de manera regular”, informaron en un comunicado. 

Además GAP señaló que se encuentra en constante coordinación con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya que ellos son los encargados de suministrar el combustible necesario a los aviones. 

Durante el día de ayer, el director general de de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez Alonso, informó que el problema de desabasto de combustible ya afectaba al sector, en al menos tres aeropuertos del país; sin embargo, el gobierno negó este hecho.   

“El tema del desabastecimiento también está afectando a la industria de transporte aéreo. Ha habido desabastecimiento en tres aeropuertos. Estamos trabajando de la mano con @AeropuertosASA y @Pemex para atender este insumo de vital importancia para esta industria”, escribió Rodrigo Pérez en su cuenta de Twitter .   

Ante esto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó a MILENIO que ningún aeropuerto ha tenido el problema por la falta de combustible, solo en Guanajuato se presentó este problema el domingo por la noche, pero logró restablecerse el lunes. 

Fue el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) el que emitió una alerta por la disminución en la reserva de turbosina y señalaron que solo tenían un inventario aproximado de 50 mil y 60 mil litros de combustible lo que era equivalente a menos de un día de autonomía. 

“Buen día, les informamos que al momento el aeropuerto opera con normalidad y cuenta con turbosina. Se emitió un NOTAM (aviso para los pilotos) preventivo a petición de ASA Combustibles ya que estamos en espera de recarga de turbosina”, informó el Aeropuerto de Querétaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.