• Regístrate
Estás leyendo: Advierten peligro en uso de guías y cohetones
Comparte esta noticia

Advierten peligro en uso de guías y cohetones

Comprar luces navideñas económicas es un riesgo, al ser más sensibles y provocar cortos eléctricos.
Publicidad
Publicidad

Debido a que en años anteriores han tenido hasta 14 incidentes debido a cortocircuitos por malas guías navideñas, el departamento de bomberos de Tampico pide evitar estos productos de origen chino o piratas para prevenir accidentes.

El comandante Juan García Hernández dijo que esta temporada es la que los mantiene más ocupados debido a la alta incidencia de incendios en hogares debido a descuidos con los adornos navideños. 

“El punto es que podamos elegir el mejor producto, vigilar que las etiquetas marquen alguna norma que garantice que son productos de buena calidad, no comprar productos que se consideran baratos, porque luego lo barato sale caro, y aquellos que no tienen la garantía, no llevemos una inseguridad al hogar, por eso recomendamos las luces a base de LED, no se calientan mucho, duran más, son más caras, pero son mejores que las incandescentes”. 

Sostuvo que las familias no deben sobrecargar los enchufes, que es ahí donde se originan los incendios en los hogares.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.