• Regístrate
Estás leyendo: Adelantan vacaciones en 66 escuelas del sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:49 Hoy

Adelantan vacaciones en 66 escuelas del sur de Tamaulipas

El Consejo Técnico de cada uno de los planteles de nivel básico eligió el ciclo escolar

El calendario escolar largo concluye en 6 de julio el que se verá cumplido por 852 instituciones educativas.
Publicidad
Publicidad

En la zona sur de Tamaulipas 66 escuelas saldrán de manera anticipada de vacaciones, pues tomaron el ciclo escolar corto que culmina este 22 de junio; el resto, 852 concluirán el 6 de julio.

El 10 por ciento de las 369 escuelas de Tampico optaron por el calendario más corto y por ende van a salir de vacaciones más pronto, dijo la Dirección de Educación de Tampico.

Un promedio de 37 instituciones educativas son las que acordaron salir el próximo 22 de junio del año en curso, que es el que le llama el calendario corto.


María de los Ángeles de León Vargas, directora de Educación en el puerto, indicó que la mayoría de las que eligieron el calendario más corto fueron las particulares.

“La mayoría optó por trabajar con el calendario “largo”, que es como más se le conoce, cuando los alumnos salen el 6 de julio.

“Es una situación válida, no hay ningún problema en que las escuelas elijan uno u otro, de todos modos el plan de estudios están bien definido”, remarcó la funcionaria.

Cabe destacar que en muchas ocasiones los maestros y las autoridades terminan el programa anual antes de ese tiempo, pero eso no quiere decir que los estudiantes pierdan el tiempo en la escuela.

En Ciudad Madero el 95 por ciento de las escuelas saldrán de clases hasta julio, informó la Dirección de Educación en Ciudad Madero. El titular de la dependencia, David Hernández Muñiz, describió que al inicio del ciclo escolar cada plantel eligió su plan de estudios.

“Los preescolares, primarias y secundarias escogen desde un comienzo con cuál de los dos calendarios autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) van a trabajar.

¡No te olvides de la inscripción! Éste es el nuevo calendario escolar 2018-2019

Aquí en la urbe petrolera casi todas se basaron en el de 195 días, que es el calendario más largo”, declaró el funcionario.

En este sentido, señaló que en el municipio hay un estimado de 239 planteles de los tres niveles antes mencionados, por lo que 227 saldrán de vacaciones de verano hasta el 6 de julio. Mientras que únicamente 12 instituciones culminarán el ciclo escolar el 22 del mes en curso.

En Altamira, 17 de las 310 instituciones educativas iniciarán el periodo vacacional de verano, ya que son planteles que a través del Consejo Técnico y de manera anticipada realizaron la gestión ante la secretaría de Educación para cumplir con el calendario de 185 días, por tanto el 22 de junio salen de vacaciones.

Mario Ortiz, Enlace de coordinación del Centro Regional De Desarrollo Educativo Altamira (Crede), explicó que 8 preescolares, dos primarias y siete secundarias adelantaron el ciclo escolar, las demás son de 195 días.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.