• Regístrate
Estás leyendo: Acusan falta de depósito de salarios a dirigentes sindicales en Tehuacán
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:39 Hoy

Acusan falta de depósito de salarios a dirigentes sindicales en Tehuacán

Tehuacán

El monto aproximado es de 200 mil pesos, que equivalen a cuatro quincenas correspondientes a los meses de abril y mayo.
Publicidad
Publicidad

A poco más de 15 días de que el juez emitiera la orden para que el ayuntamiento de Tehuacán cubriera salarios a directivos del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Municipal, éstos no han recibido el pago dictaminado por esa autoridad.

La secretaria general del sindicato, Ivonne Morales Luna, declaró que la primera indicación que giró el juez fue el 2 de julio y la segunda el 8 de este mismo mes, donde da un plazo de 48 horas para que la autoridad municipal hiciera el pago de las cuatro quincenas correspondientes a los meses de abril y mayo.

Mencionó que a pesar de que el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, anunció el pasado lunes que se desarrolló una sesión de cabildo donde los regidores y la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez acordaron hacer el pago de las quincenas que fijó el juez y que son por un monto de aproximadamente 200 mil pesos, no la han recibido.

Recordó que en esa ocasión el funcionario municipal mencionó que el depósito de esta suma se haría ese mismo día, sin precisar la hora, pese a esto, señaló que el juzgado que lleva esa causa no ha recibido el depósito que corresponde, en consecuencia no se les ha hecho el pago que está pendiente.

La dirigente sindical mencionó que tal parece que a la autoridad municipal no le preocupa la sanción que el mismo juez advirtió aplicarían al ayuntamiento municipal en caso de incumplir con esa disposición, que va desde la sanción económica hasta la destitución del cargo.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.