• Regístrate
Estás leyendo: Acusan comerciantes clausura arbitraria de zona de juegos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:49 Hoy

Acusan comerciantes clausura arbitraria de zona de juegos

Tehuacán

Señalan que la medida es en beneficio de un tercero, quien tendría parentesco con la presidenta municipal de Tehuacán.
Publicidad
Publicidad

Comerciantes establecidos en una zona de juegos en el parque Jardín Guadalupe del municipio de Tehuacán, acusaron a la comuna de actuar arbitrariamente en su contra, solo para beneficiar a un familiar de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.

Salvador Viveros, representante de comerciantes que llevan 22 años de estar instalados en el citado parque, ubicado al sur de la ciudad, afirmó que llevan tres meses sin trabajar por una clausura arbitraria de la autoridad, quien sin fundamento aplicó esa medida.

Citó que en este proceso ha intervenido personal de fomento comercial que es el área directamente involucrada, pero también lo ha hecho últimamente Desarrollo Urbano.

La participación de esta última sólo es para complicar más el problema, porque solicita requisitos imposibles de reunir para que les proporcionen el uso de suelo, como es contar con escritura, documento que no pueden presentar por tratarse de un bien público, no particular.

Acusan que los atropellos que ha cometido la comuna son sólo para beneficiar a un familiar del esposo de la alcaldesa a quien buscan dejar en ese lugar antes de que termine la administración.

De este caso existe un juicio del que esperan tener en un corto plazo una resolución favorable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.