• Regístrate
Estás leyendo: Activarán puente roto con 200 mdp en reparaciones
Comparte esta noticia

Activarán puente roto con 200 mdp en reparaciones

La obra ha estado detenida por nueve años pues se procedió a un pleito legal, pero el juez solo dictaminó que se arreglara un socavón.
Publicidad
Publicidad

Los carriles laterales al puente roto, deberán ser reparados con recursos de la API, no será suficiente arreglar sólo el socavón que autorizó el juez durante el litigio a la empresa responsable de la obra, señaló el director de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Expresó que se invertirán 200 millones de pesos de parte del recinto portuario en conjunto con el gobierno del estado.

Dijo que han pasado nueve años con esa obra detenida por los daños registrados en su infraestructura desde su inauguración, indicó que se ganó el pleito legal para que la empresa repare los daños, sin embargo existen otras afectaciones en las laterales que serán reparados con recursos propios.

“De nada servirá arreglar sólo el socavón que autorizó el juez a la empresa, porque los laterales están muy dañados, son nueve años sin uso y por tanto ya se afectaron, queremos hacer las cosas bien, y arreglar todo alrededor”, dijo.

Destacó que el puente del Libramiento Altamira-Puerto Industrial, conocido como puente roto, fue cerrado a la circulación por las fallas que presentó en su infraestructura, se originó un enorme socavón el cual tras el fallo emitido por un juez, la compañía constructora de esta obra deberá repararlo, sin embargo tras realizar una serie de estudios en la zona afectado se constante que los carriles laterales reflejan severos daños que serán arreglados por la Administración Portuaria Integral de Altamira.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.