• Regístrate
Estás leyendo: Activan contingencia por mala calidad del aire en NL
Comparte esta noticia

Activan contingencia por mala calidad del aire en NL

En su reporte de las 9:00, el SIMA reportó que las estaciones de San Bernabé, Universidad, San Nicolás, Apodaca y Cadereyta presentaron más de 200 puntos Imeca.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Sustentable activó el estado de contingencia por altas concentraciones de partículas contaminantes, causadas por la quema de pirotecnia en toda la Zona Metropolitana.

Fue ayer 31 de diciembre, a las 21:00, cuando las autoridades lanzaron la alerta, y esta tendencia alcanzó sus niveles más altos entre la 1:00 y las 3:00 de este 1 de enero. 

​Por otra parte, de acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) son cinco estaciones las que marcan calidad del aire extremadamente mala en el primer día del año: San Bernabé, Universidad, San Nicolás, Apodaca y Cadereyta.

Además, García y Juárez registra muy mala calidad del aire, y San Pedro, Obispado, Pastora, y Santa Catarina reportan mala calidad.

Durante el primer día de enero de 2019 sólo en la estación Escobedo y Pueblo Serena no se tuvo un registro de mala calidad en adelante, en la primera se reportó calidad regular, y en la segunda se registró buena calidad del aire.

Debido a este escenario de contaminación, el Gobierno exhortó a la población en general a disminuir la quema de carbón, limitar el uso del vehículo y el consumo de cigarro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.