• Regístrate
Estás leyendo: Aceptan vendedores carretilleros dejar las calles de Huauchinango
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:20 Hoy

Aceptan vendedores carretilleros dejar las calles de Huauchinango

Serán reubicados para que puedan ofrecer sus productos sin irrumpir en espacios públicos cercanos al Mercado Municipal.
Publicidad
Publicidad

Con un operativo policiaco desplegado por las calles adyacentes al mercado municipal de Huauchinango, se evitó que unos 43 carretilleros se instalaran en al menos tres accesos del centro del Pueblo Mágico, más tarde se logró un acuerdo entre los comerciantes y las autoridades municipales para su reubicación. 

Con ayuda de elementos policiacos, se evitó la instalación de os ambulantes, quienes entablaron un diálogo con autoridades municipales, entre quienes se encontraba el Secretario general del ayuntamiento, Odilón Gutiérrez Vargas, el regidor y secretario de Gobernación, Uriel Alonso Garrido y Armando Aranda, además del titular de la comunicación social Francisco Gómez Rivera. 

Por parte de los carretilleros, se presentó Yermein Velázquez, quien pese a no fungir como miembro de estos comerciantes, fue la voz de ellos. 

En la reunión, el ayuntamiento ofreció espacios para la venta en la explanada 5 de Mayo, apoyar para generar los tianguis itinerantes por distintos puntos estratégicos de la ciudad durante la semana o que se conviertan en verdaderos comerciantes ambulantes y ofrezcan sus productos por las distintas calles de Huauchinango, pero se dejó en claro que los lugares que ocupaban alrededor de las instalaciones del Mercado Municipal “no están en las negaciones”. 

Los comerciantes en voz del ex aspirante a una candidatura a la presidencia de Huauchinango, propusieron no moverse de sus lugares pero sí ordenarse, desde el uso de unos uniformes, estar limpios, portar un gafete o credencial con un número que los distinga para no crecer más y reacomodarse en las calles. 

Sugirieron hacer “una prueba de unos 15 días para ver cómo funciona y cómo se puede ir mejorando”. Las autoridades municipales no aceptaron. 

Finalmente, lograron un acuerdo en el que los comerciantes carretilleros se comprometieron a instalarse en la explanada 5 de Mayo todos los días de la semana, contarán con un espacio otorgado solo para la venta de sus productos y se apegarán a las normas comerciales establecidas, así como al bando de policía y buen gobierno del municipio de Huauchinango. 

El Gobierno Municipal, además de proporcionar los espacios, mantendrá estrecha cercanía y apoyo a los comerciantes a través de la Dirección de Comercio y Abasto, Vialidad y Seguridad Pública, así como la difusión permanente para promocionar a la Explanada del Mercado 5 de Mayo como una alternativa para quienes buscan productos locales a buen precio y con calidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.