• Regístrate
Estás leyendo: Aceptan empleo en Reynosa, pese a inseguridad
Comparte esta noticia

Aceptan empleo en Reynosa, pese a inseguridad

Reclutadores de una maquiladora vino a ofrecer 200 vacantes, con hospedaje y alimentación sin costo.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de Altamira acudieron a la convocatoria que realizó una empresa manufacturera de piezas para automóviles que se encuentra en Reynosa, ya que tienen la intención de conseguir un empleo en dicha ciudad fronteriza pese a la inseguridad. 

Rubén Ramos, reclutador de la empresa Automotive, aseguró que en la zona sur del estado siempre existe el interés de los ciudadanos por trasladarse hasta la frontera con el objetivo de colocarse en alguna actividad productiva. 

“Hay demasiado trabajo, nosotros y las demás maquiladoras estamos en busca de más gente, la gente de aquí se presta mucho para la contratación”, puntualizó el reclutador. 

Fue en la Oficina del Empleo que se encuentra en la zona centro donde dicha maquiladora citó a los interesados, ya que el objetivo es que se puedan ocupar doscientas vacantes para acudir a la frontera tamaulipeca. 

Cabe destacar que la ciudad de Reynosa ha sido una de las más afectadas con hechos violentos durante lo que va del sexenio estatal, por tal motivo pudiera existir una negativa de los ciudadanos a trabajar allá; sin embargo, no es así. 

  “El trabajo sigue y el interés de la gente también, venimos cada seis meses, a veces se van hasta 30 personas”, expuso el representante de la citada empresa, refiriéndose a las condiciones inseguras que pueden prevalecer en algún momento. 

La oportunidad de que los habitantes de la zona sur de Tamaulipas en edad productiva puedan trasladarse a Reynosa y mejorar sus ingresos es atractiva, ya que dicha empresa pro¬mete mil 400 pesos por cuatro días de trabajo. 

Automotive también se compromete a darles todas las facilidades a las personas que decidan irse a trabajar a la frontera tamaulipeca, ya que serán seis semanas de hospedaje y alimentación sin costo alguno. 

Es mediante el perifoneo como la maquiladora ha informado a los habitantes de Altamira sobre la oportunidad de empleo que hay en Reynosa, así que será durante esta semana que van a recibir a los prospectos. 

Aún con las condiciones de inseguridad en Reynosa, se prevé que este año se sigan generando oportunidades de empleo en aquella ciudad.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.