• Regístrate
Estás leyendo: Acciones de EU en frontera de Tamaulipas, afecta economía
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:31 Hoy

Acciones de EU en frontera de Tamaulipas, afecta economía

Ante la preparación de una posible intromisión de centroamericanos han colocado alambrada en puentes internacionales de Matamoros y Brownsville, Texas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tanto los ejercicios de las autoridades norteamericanas del ICE, como la colocación de alambrado en los puentes internacionales entre Matamoros y Brownsville, Texas, ha comenzado a mermar la economía de la frontera tamaulipeca. Jorge Aguirre, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste de Tamaulipas en Matamoros, expreso que estos preparativos por parte de las autoridades norteamericanas ya ha comenzado a mermar la economía local. 

Esto, porque muchos texanos cruzan hacia las fronteras tamaulipecas como Matamoros para realizar sus compras y ante el temor de un probable cierre aleatorio de los cruces, estos prefieren ya no venir a hacer sus compras, “Cabe mencionar que en Matamoros se registra la presencia de compradores de las ciudades que conforman el valle del sur de Texas, aprovechando la disparidad del peso frente al dólar”. Pero incluso los matamorenses ante el probable cierre de los cruces tampoco ya esta, cruzando con la misma frecuencia que en meses anteriores. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.