• Regístrate
Estás leyendo: Accidentes viales, emergencias más frecuentes en la Cruz Roja
Comparte esta noticia

Accidentes viales, emergencias más frecuentes en la Cruz Roja

Seguridad Vial

En el municipio de León, 4 de cada 10 reportes que atiende la Cruz Roja son emergencias causadas por accidentes viales
Publicidad
Publicidad

En el municipio de León, 4 de cada 10 reportes que atiende la Cruz Roja son emergencias causadas por accidentes viales, así lo afirmó Christian Aguayo, coordinador de rescates de la institución humanitaria.

"Al día estamos cubriendo un aproximado de 20 a 25 servicios, los más comunes son enfermedades y accidentes vehiculares, yo creo que (los accidentes vehiculares) van alrededor de lo que cubrimos al día cerca del 40%", dijo Aguayo.

El coordinador de rescates de la Cruz Roja en León señaló que una problemática a la que se enfrentan es que frecuentemente los ciudadanos hacen el reporte pero no esperan a que la ambulancia llegue y deciden trasladarse por sus medios.

"Ha sucedido que llegamos al lugar y por lo general a veces, lo que tiene mucho la ciudadanía es que tiende a desesperarse, ellos cinco minutos se les hacen horas, entonces llegamos y ya decidieron trasladarse por sus medios o ya simplemente no quisieron la unidad y se retiraron o accidentes vehiculares que no se esperan a recibir la atención pre hospitalaria y se van por sus propios medios, nos sucede muy a menudo también", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.