• Regístrate
Estás leyendo: Tras accidente camiones no podrán circular a más de 60 km por hora
Comparte esta noticia

Tras accidente camiones no podrán circular a más de 60 km por hora

Seguridad Vial

Esto como alguna de las medidas de seguridad que se van a poner en marcha en el transporte público para evitar accidentes
Publicidad
Publicidad

La Dirección de Movilidad del Municipio de León, dio a conocer algunas de las medidas de seguridad que se van a poner en marcha en el transporte público de la ciudad para evitar accidentes, como el que se registró el 29 de diciembre del 2018 en Barranca de Venaderos.

Luis Enrique Moreno Cortés director de la dependencia explicó que una de las medidas principales que se van a tomar es la de limitar la velocidad de las unidades de transporte público que no podrán circular a una velocidad mayor a 60 kilómetros por hora.

“Vamos a arrancar la revista físico-mecánica de los autobuses y vamos a limitar todos los autobuses a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, los autobuses por fabrica se les puede limitar su velocidad y vamos a gobernarlo a 60 kilómetros por hora, esto va a ser en toda la ciudad excepto en las zonas que todavía exigen menos velocidad como zona centro, hospitales, escuelas; esta es una medida muy necesaria para garantizar la seguridad”, dijo Moreno Cortés.

El director municipal de movilidad señaló que aún no se saben las afectaciones que esta medida tendrá en el tiempo de traslado de las rutas y que en tramos como la zona centro las unidades podrían circular a una velocidad todavía menor a los 60 kilómetros.

“Sí impacta pero digamos tenemos que balancear entre llegar con menos tiempo o tener mayor probabilidad y riesgo de accidente, los autobuses por fabrica se puede mantener y definir la gobernabilidad en materia de velocidad, en este caso podemos bajarlos todos a 60 kilómetros por hora, sabemos que hay bulevares que se prestan a desarrollar mayores velocidades pero el hecho es que llevamos casi 70 personas con riesgo de sufrir un accidente y un autobús no frena rápidamente como vehículo ligero, su huella de frenada es mucho mayor”, dijo Luis Enrique Moreno Cortés.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.