• Regístrate
Estás leyendo: Se acaban las vacaciones para 148 mil alumnos del sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia

Se acaban las vacaciones para 148 mil alumnos del sur de Tamaulipas

Este lunes se retoman las actividades escolares en los municipios de Tamaulipas, donde lasautoridades de Educación al momento reportaron cero incidentes delictivos en los planteles.
Publicidad
Publicidad

Más de 148 mil alumnos de escuelas públicas federales regresarán a clases este lunes en la zona sur de Tamaulipas.

Autoridades locales prevén que no se tengan contratiempos, ya que no hubo incidente en esta temporada vacacional.

El titular de Educación en Tampico, Rogelio Carlos Caballero Silva, expresó que son 56 mil 400 estudiantes de 148 escuelas públicas federales y 4 mil maestros quienes también deberán volver a sus aulas de clase después de este periodo de descanso por motivo de la navidad, fin de año y Día de Reyes. 

“Aproximadamente son más de 56 mil 400 alumnos, porque luego hay altas y bajas, pero ese es el número oficial que tenemos en planteles federales, hasta ahorita no hay incidencias reportadas, gracias a dios creo que estamos concluyendo con un saldo blanco este periodo vacacional decembrino”.

Mencionó que la Secretaría de Tránsito ya tiene la indicación de seguir apoyando a las escuelas con unidades y elementos en los accesos, para dar agilidad a los padres que llevan a sus hijos, pero sobre todo que resguarden la integridad física de los alumnos, al erradicar cualquier riesgo por atropellamiento.

Cabe destacar que en algunas escuelas son los mismos padres de familia quienes hacen la labor de tránsito al comprender que no hay elementos suficientes para cubrir todos los planteles sin descuidar su labor en la vialidad. Son voluntarios quienes ayudan a evitar el tráfico.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.