• Regístrate
Estás leyendo: Acaba demolición de edificio dañado por 19-S en Tlalpan
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:43 Hoy

Acaba demolición de edificio dañado por 19-S en Tlalpan

La Sobse indicó que el edificio ubicado en la calle Hacienda Pastejé, colonia Floresta Coyoacán, sufrió daños en las columnas, por lo que los tres primeros niveles fueron retirados manualmente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que concluyeron los trabajos de demolición en el edificio ubicado en la calle Hacienda Pastejé, colonia Floresta Coyoacán de la delegación Tlalpan.

La dependencia indicó que el inmueble de seis niveles y una planta baja con comercios sufrió daños en las columnas y un desplome de 30 centímetros durante el sismo del 19 de septiembre.

En un comunicado, detalló que las primeras acciones consistieron en estudios de topografía, para determinar el método de demolición y posteriormente se delimitó el predio con un tapial de madera a su alrededor como media de seguridad.

Destacó que se retiraron manualmente los primeros tres niveles, y los restantes se hicieron con una retroexcavadora.

Los trabajos duraron 40 días y tuvieron la participación de 26 personas.

Agregó que se realizará la limpieza del predio y el retiro del tapial, para que en breve se reabra a la circulación vehicular en las calles Hacienda Pastejé y Hacienda La Amazcala.

Resaltó que con esta estructura que se encontraba en peligro de colapso, ya suman 49 demoliciones realizadas en la capital, mientras que otras seis continúan en proceso.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.