• Regístrate
Estás leyendo: Abren módulo "Bienvenido Paisano" en Tula
Comparte esta noticia

Abren módulo "Bienvenido Paisano" en Tula

Brindará atención desde este 1 de noviembre hasta el 8 de enero próximo
Publicidad
Publicidad

Con fin de recibir a los connacionales que regresan a México en estas fechas decembrinas –además de brindarles información y apoyo en caso de que requieran realizar algún trámite durante su estancia- en Tula permanecerá instalado desde este 1 de noviembre y hasta el 8 de enero próximo el módulo del programa “Bienvenido Paisano Invierno 2018”. 

Éste se encuentra ubicado en el teatro al aire libre en horarios de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, y los sábados y domingos de nueve de la mañana a seis de la tarde, con atención ininterrumpida incluso durante días festivos en el periodo señalado. 

Respetar los derechos de los connacionales en su ingreso, tránsito y salida es el principal objetivo de este programa; en él participan dependencias e instancias de los tres órdenes de gobierno en tema de salud, policía y protección civil, entre otras, que durante tres periodos vacacionales –Semana Santa, verano e invierno- brindan auxilio a connacionales que radican en el extranjero. 

El módulo en Tula es atendido por tres personas que previamente fueron capacitadas, y entre los principales temas a orientar destaca dónde tramitar actas de nacimiento, o requisitos para que viaje un hijo al extranjero. Así también orientar sobre doble nacionalidad, o dónde pueden presentar quejas y trámites bancarios

Durante el operativo del verano pasado se contabilizaron mil 635 atenciones en el módulo situado en Tula, y se entregaron mil 231 guías del programa Bienvenido Paisano, mientras que a nivel estatal se atendieron a 96 mil 942 beneficiarios o usuarios 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.