• Regístrate
Estás leyendo: Abren chat para quejas por recolección de basura
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:32 Hoy

Abren chat para quejas por recolección de basura

Secretario de Servicios Públicos en Tampico afirma que la idea es dar respuesta en tiempo real para evitar rezagos y fallas.

Con esta herramienta incluso será posible levantar en el mismo día los desechos que se reporten.
Publicidad
Publicidad

Entre la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Públicos, organizarán por medio de chats de WhatsApp y portales del Ayuntamiento, la detección en tiempo real de rezago de basura en calles y colonias de la ciudad. 

El secretario de Servicios Públicos, José Abdo Schekaibán Ongay, dijo que con estas herramientas incluso será posible levantar en el mismo día los desechos que se reporten. 

“Estamos trabajando junto con todos los medios de comunicación, queremos que la ciudadanía nos tenga lo más cerca posible, que no esperen una denuncia, que nos digan en redes sociales dónde estamos fallando para ponernos a actuar inmediatamente, en cuestión de alumbrado, recolección, de parques, de todo”. 

Explicó que el objetivo es que sea la ciudadanía quienes directamente señalen dónde hay fallas en materia de Servicios Públicos, de manera más rápida. si estamos fallando en una colonia, una calle, en un rinconcito de la ciudad, en redes sociales que nos lo digan, pronto vamos a dar a conocer nuestra página del gobierno pero aparte de Servicios Públicos para que ahí nos digan dónde y nosotros vamos a actuar inmediatamente”, sostuvo Schekaibán Ongay. 

Reiteró que será algo más afectivo y más eficiente, incluso el mismo día que se reporte en la red social se va a estar atendiendo inmediatamente. También buscan el apoyo ciudadano para el censo de fallas en alumbrado público. 

“Tenemos una reunión con Comunicación Social para que nos digan sobre las redes sociales y poder decirle a la ciudadanía que habrá un chat especial para toda la problemática”, dijo.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.