• Regístrate
Estás leyendo: Abasto, de 50% tras megacorte en CdMx
Comparte esta noticia

Abasto, de 50% tras megacorte en CdMx

Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco padecen tras 9 días sin agua; exigen pipas.
Publicidad
Publicidad

La estabilización del suministro de agua en Ciudad de México se encuentra en 50 por ciento, informó el director del Sistema de Aguas (Sacmex), Ramón Aguirre.

En entrevista con MILENIO, el funcionario detalló que en la capital hay ocho tanques importantes, de los cuales resta por llenar la mitad, de los cuales uno se ubica en el cerro de la Estrella, Iztapalapa, y el resto en Azcapotzalco.

Explicó que si en un principio la gente recibe agua turbia no debe utilizarse para preparar alimentos, pues con la interrupción del servicio se removieron sedimentos que hay en el sistema, pero que con el paso del tiempo se normalizara la calidad del agua.

Además, Ramón Aguirre informó que se debe invertir para modernizar y rehabilitar la red hidráulica de la capital o de lo contrario habrá una crisis de agua en 30 años. Además, solicitó aumentar el presupuesto para el organismo a 5 mil mdp.

Aguirre Díaz mencionó que se mantendrá el operativo de pipas durante el fin de semana, porque todavía faltan al menos tres días más para recuperar el suministro ciento por ciento y superar la contingencia.

“NI UNA GOTA”

Habitantes y comerciantes de la alcaldía Azcapotzalco sortean el noveno de escasez por el mantenimiento que recibió el Sistema Cutzamala. Afirman que “no cae ni una gota de agua”, y si llega está muy sucia.

En la Unidad Habitacional Campo Horcón, colonia Reynosa, la familia Jacinto Hernández no recibe agua desde el domingo. Los tinacos instalados por el gobierno están a dos kilómetros de distancia.

Exigen que la demarcación les envíe pipas, porque no han recibido ninguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.