• Regístrate
Estás leyendo: Abandonan casetas de vigilancia en León
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:52 Hoy

Abandonan casetas de vigilancia en León

En algunos casos se han convertido en focos rojos de inseguridad y tiraderos de basura; vecinos de Loma Dorada dicen que policías ya ni responden el teléfono.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En la ciudad de León existen algunas casetas de seguridad pública abandonadas que en algunos casos se han convertido en focos rojos de inseguridad y tiraderos de basura, por lo que los ciudadanos se encuentran preocupados por la situación.  

En un recorrido realizado por MILENIO en León, se encontraron algunos recintos de seguridad que han sido abandonados y otros más descuidados, incluso cerrados por parte de los elementos de seguridad y Tránsito en el municipio. 

Tal es el caso de la caseta de Tránsito Municipal que se encuentra ubicada en el cruce del bulevar Juan Alonso de Torres y Bulevar Hidalgo justo frente a la glorieta, en el lugar se puede apreciar que desde hace varios años las instalaciones han sido abandonadas y se encuentran en condiciones deplorables. 

Dentro de las mismas se puede observar una gran cantidad de basura acumulada, principalmente botellas de refrescos, volantes y propaganda comercial así como desechos personales, los cuales causan un fuerte olor para quienes pasan a diario por el lugar. 

Esta caseta también ha sido utilizada por migrantes centroamericanos como un refugio, sin importar la basura y el mal olor, ya que durante el recorrido se vio a algunos en la zona, los cuales, al ver las cámaras, de inmediato se alejaron del lugar.

Otro punto que se encontró prácticamente abandonado fue una caseta de Policía Municipal ubicada sobre el bulevar Loma Dorada en la colonia Montaña del Sol de la Joya, en donde según vecinos, los mismos policías municipales han abandonado las instalaciones pese a que es una zona conflictiva. 

"Sí le podemos llamar como abandono porque ahora sí que a veces vienen, a veces no vienen (los policías), la mayoría del tiempo no están pero no deja de pasar una unidad, la cual nada más llega aquí y se vuelven a retirar; pero no tenemos un policía de planta", señaló un comerciante de manera anónima.

La caseta no se encuentra en malas condiciones a comparación de la abandonada en bulevar Las Torres, sin embargo, sí se encuentra cerrada, con un escritorio, un par de sillas y un teléfono. 

"A veces marcamos al teléfono de ahí, porque yo cuento con los contactos de la caseta y nunca contestan, y no soy el único, muchas personas de aquí preguntándome y es obvio como estoy cerca de aquí y yo pues les explico la verdad ,ya tienen un rato que los policías no se aparecen aquí", concluyó el comerciante. 

Por último, el mismo testigo señaló que la zona en la que se encuentra la caseta es una de las más problemáticas, en donde a casi diario se pueden registrar hechos de delincuencia y vandalismo como asaltos en plena luz del día solo por mencionar alguno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.