• Regístrate
Estás leyendo: Abandona por 2 días a su niño, él pide comida con vecinos
Comparte esta noticia

Abandona por 2 días a su niño, él pide comida con vecinos

DIF Tamaulipas

En Matamoros una mujer comparece ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, por dejar solo a su hijo de tres años, que fue apoyado por vecinos.
Publicidad
Publicidad

Un menor de edad fue abandonado por sus padres durante dos días, decidió salir de su casa para pedir de comer a sus vecinos del Fraccionamiento Palmares, Iker tiene tres años de edad. 

Fue la noche del pasado lunes cuando varios vecinos vieron al menor salir solo de su casa por una ventana en la calle Real de las Palmas, número,153, la cual estaba en completa oscuridad. 

Los mismos vecinos habían señalado a las autoridades que esta situación la habían reportado ya con anterioridad, ya que desde el fin de semana el menor, estuvo solo. 

A lugar acudieron elementos de Protección Civil y personal del DIF, pero ahora el caso quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer la Familia y el Menor. 

Antes de llegar estas autoridades fueron los mismos vecinos quienes le dieron de comer al menor, el cual les decía que tenía mucha hambre, por lo que le compraron unos taquitos de bistek en un puesto cercano, al lugar. 

Tras evaluar las condiciones de la vivienda y que el menor estaba solo, éste fue trasladado a las instalaciones de la Casa Hogar del Sistema DIF, en donde esperan que los padres de familia expliquen el abandono del menor por 48 horas, según vecinos que fueron testigos. 

Por su parte, Perla “N”, madre del infante quien compareció esta mañana ante Judith Janeth Rueda Garza, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, afirmó que Iker, se quedó, solo durante varias horas. 

Pero no por dos días como aseguraron los testigos y es que la funcionaria aseguro que un tío del menor pasaría por el pero jamás paso, ya que ella trabaja como obrera en una maquiladora local. 

En ese sentido, la funcionaria externó que el menor fue revisado y no presenta maltrato físico ni desnutrición, pero si se le pidió a la madre de Iker que cambie su turno de trabajo para poder estar más tiempo con su niño, ya que entra a las tres de la tarde y sale a las 11 de la noche. 

La funcionaria dijo que la madre del niño, les comento que no existen guarderías nocturnas para que ahí puedan atender a los infantes para las madres que trabajan en horarios nocturnos. 

En las próximas horas el menor será devuelto a su mamá toda vez que se realicen diversos trámites del DIF. 


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.