• Regístrate
Estás leyendo: Tras colapso en Artz, revisarán todas las plazas de CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:32 Hoy

Tras colapso en Artz, revisarán todas las plazas de CdMx

El jefe de Gobierno dijo que la revisión incluye a los centros comerciales que ya operan, así como a los que están en construcción.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que todas las plazas comerciales de Ciudad de México entrarán a un proceso de revisión de las obras de expansión, crecimiento y ampliación que han llevado a cabo.

Esto, luego del derrumbe en Artz Pedregal, donde se realizaba la ampliación de un volado.

En esta revisión participarán Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) las delegaciones y representantes de los empresarios, por medio de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). 

"Han habido acontecimientos recientes en las plazas comerciales que requieren un tema de Protección Civil, recordemos que ha habido incendios en las áreas de cocina y tenemos que estar al tanto, por lo cual propuse la creación de un grupo de trabajo qué será publicado en la Gaceta Oficial y se buscará al ANTAD", indicó.

Incluso, dijo, se podría establecer un chat entre la ANTAD y los secretarios para tener comunicación.

"Vamos a reunirnos con todos los administradores de las plazas, vamos a ver cómo andan en temas de Protección Civil, vamos a generar el esquema de los impactos tanto en los servicios como en las vialidades, vamos a trabajar con las plazas comerciales", explicó. 

La revisión incluye a todas las plazas que están en la ciudad, tanto las que ya operan como las que están en construcción.

Sobre la plaza Artz, indicó que no hay dictamen que indique que hay riesgo inminente de que otra parte de la plaza vaya a colapsar.

Expuso que lo que colapsó fue una estructura adicional que fue fijada, y que el estudio del Instituto para la Seguridad de las Construcciones hará todo el diagnóstico.

Además, ya recibieron la documentación necesaria en materia de uso de suelo y en materia de construcción de Artz Pedregal.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.