• Regístrate
Estás leyendo: A clases!! 4.8 millones de mexiquenses
Comparte esta noticia

A clases!! 4.8 millones de mexiquenses

24 mil escuelas, 249 mil profesores.
Publicidad
Publicidad

Concluyó el periodo vacacional y 4.8 millones de alumnos mexiquenses de nivel preescolar, primaria y secundaria se reincorporaron en más de 24 mil escuelas, donde 249 mil profesores los recibieron para iniciar este nuevo periodo escolar, de acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de México.

Al terminar el descanso de la temporada decembrina y fin de año -que se llevó a cabo del 20 al 4 de enero con una duración de 16 días- los estudiantes alistaron sus uniformes y útiles escolares para volver a las aulas y comenzar con un nuevo ciclo escolar.




Calendario Escolar

El calendario escolar 2018-2019 de la SEP vigente en todo el país, cuenta con 3 modalidades: la primera con 185 días de clases, la segunda con 195 y la tercera con 200; estrategia pensada para adecuarse a las necesidades de los estudiantes, profesorado y padres de familia. 

Puentes y vacaciones

En los tres se marca que los próximos puentes serán el lunes 4 de febrero por el aniversario de la constitución mexicana que se celebra el 5; posteriormente habrá suspensión de clases por el natalicio de Benito Juárez que se recorre para el 18 de marzo.

Los días festivos que se registran caerán el miércoles 1 y miércoles 15 de mayo; además se estipula que el próximo periodos vacacionales será de 14 días durante la semana santa del 15 al 26 de abril.

Este año escolar concluirá el 8 de julio, tiempo en que los jóvenes estudiantes tendrán un año más en su paso por la educación básica, mientras que otros concluirán esta etapa.

Para mayor información se puede consultar la página del gobierno del estado (seduc.edomex.gob.mx) o de la Secretaría de Educación Pública (www.gob.mx), además se pueden conocer las becas vigentes y apoyos que otorgan las dependencias para acceder a estímulos económicos o en especie como útiles escolares.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.