• Regístrate
Estás leyendo: 90 funcionarios culminan Diplomado Anticorrupción
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:54 Hoy

90 funcionarios culminan Diplomado Anticorrupción

Contó con el respaldo de UNIVA, UP y Coparmex, organismos que llaman a impulsar la rendición de cuentas y la consolidación del SEA.
Publicidad
Publicidad

Noventa servidores públicos de Jalisco culminaron el Diplomado en Sistemas Anticorrupción, primero en su tipo que se imparte en México, bajo el auspicio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

El diplomado contó con el respaldo de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), la Universidad Panamericana (UP) y la Coparmex Jalisco, instituciones que llamaron a los recién egresados a impulsar la rendición de cuentas, y a toda la sociedad a participar en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Durante la ceremonia de clausura del Diplomado en Sistemas Anticorrupción, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, puntualizó que la lucha efectiva contra las malas prácticas es una tarea de toda la sociedad y debe comenzar desde la niñez y la juventud, a fin de conformar “una cultura contra los actos ilegales y la corrupción” en todas sus manifestaciones.

“No es con la simple voluntad, ni por decreto, o simplemente con mi actuar debo de promover el combate y la lucha contra la corrupción y la impunidad. Siempre para que exista el acto de corrupción, lo he señalado, debe de existir quien promueva, el corruptor, y debe aceptar el corrupto. Acabemos con la corrupción ancestral que existe en nuestro país”, instó el mandatario.

Sandoval Díaz ejemplificó que en el pasado inmediato, en la escuela a quien avanzaba evadiendo las reglas lo señalaban como líder. “Hoy hay que denunciarlo como gandaya, como quien evade, como quien no juega limpio”.

Finalmente hizo énfasis en el gran avance que ha dado Jalisco al crear el Sistema Estatal Anticorrupción y la Fiscalía Especializada que atenderá los asuntos relativos a este rubro.

El diplomado, que tuvo duración de un semestre, se desarrolló de manera presencial en la Universidad Panamericana, campus Guadalajara; y simultáneamente vía transmisión remota en los campus de la Universidad del Valle de Atemajac en Lagos de Morenos y Puerto Vallarta, con el fin de dotar a los servidores públicos de herramientas para incidir en el combate contra la corrupción, tanto en el ámbito público como privado, y desde el sistema nacional o el estatal.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el titular del STJE, Ricardo Suro Esteves; el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara; el rector de la UNIVA, presbítero Francisco Ramírez Yáñez y el rector general de la UP, Juan de la Borbolla.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.