• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 40 grados de sensación presenta sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia

Hasta 40 grados de sensación presenta sur de Tamaulipas

Protección Civil en alerta por calores extremos que han provocado incendios de zacatales en Altamira.
Publicidad
Publicidad

Los intensos rayos solares y el termómetro de 40 grados centígrados de sensación térmica en el sur de Tamaulipas han generado que los turistas lleguen a playa, a la laguna del Chairel y también que se registren incendios en zacatales, según el reporte de Protección Civil

En el portal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), a las 3:30 de la tarde, se registró una temperatura de 32 grados centígrados y una sensación térmica que osciló entre los 38 y 39 de sensación térmica. 

Eduardo Morales López, director de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo a los diversos pronósticos en la zona sur se registraron temperaturas que alcanzaron los 40 grados centígrados de sensación térmica en algunos lugares. 

Indicó que el intenso calor favoreció a que espacios como el parque Fray Andrés de Olmos estuviera abarrotado durante este fin de semana por los turistas y también por habitantes de la zona sur de la entidad. 

Asimismo, la coordinación de Protección Civil Regional a cargo de Eduardo Rodríguez Echavarría, indicó que la temperatura elevada ha generado que se registren incendios de zacatales en diversos puntos de Altamira

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.